Estacioneros reclamarán ayuda a las petroleras para afrontar la difícil situación provocada por la emergencia sanitaria
Representantes de Cámaras y Federaciones empresarias del sector de las Estaciones de Servicio, se reunieron ayer de manera virtual para analizar el escenario actual y tomar medidas para atravesar la crisis.
El aislamiento social y obligatorio no fue escollo para que representantes de veinticinco Cámaras y Federaciones asociadas a la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) y organizaciones afines, se reunieran – de manera virtual – para analizar la crítica situación que atraviesa el sector a causa de las medidas dispuestas por el gobierno nacional para evitar la propagación de la pandemia.
Durante el encuentro, que tuvo una extensión de cinco horas, se repasaron todas las gestiones efectuadas hasta el momento para aliviar las serias dificultades económicas que padecen las Estaciones de Servicio, con caídas de los volúmenes de venta de hasta 90 por ciento en comparación con el mismo período de meses anteriores.
“Hablamos de todas las acciones que llevamos adelante y las que faltan por hacer”, señaló el presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni a surtidores.com.ar. En este sentido, hizo hincapié en las negociaciones llevadas con éxito por la institución para que se los incluya en la eximición del pago de las contribuciones patronales. “Ya comenzaron a salir los certificados de la AFIP”, expresó con alivio, aunque advirtió por el resto de los beneficios, como la asistencia al salario y el programa REPRO.
El orden del día incluyó además el análisis de los acuerdos sindicales que se concretaron en algunas provincias en defensa de los puestos de trabajo en este difícil contexto, el reconocimiento a los colaboradores y a los médicos que prestan tareas todos los días y la incorporación de la Asociación de Operadores de YPF a “Expendedores Unidos”, el espacio que integran junto a FECRA, AES y CeGNC.
“También convenimos convocar a las todas petroleras sin distinción para que nos brinden su colaboración”, adelantó Bornoroni. “Sabemos que este momento es complicado para todos pero vamos a pedirles que nos financien algunas compras de combustibles sin interés para reponer el capital de trabajo indispensable para afrontar nuestras obligaciones especialmente los sueldos del personal”, expresó.
“A pesar del duro escenario actual estamos más fuertes y unidos que nunca” alentó el dirigente. “Tenemos todos el mismo objetivo que es preservar la actividad y el empleo y hacia allí dirigiremos todos nuestros esfuerzos”, finalizó Bornoroni.
Fuente: Surtidores.com