Estacioneros relativizan el impacto de la incursión de las petroleras en el mercado del gas
Desde la Cámara que agrupa a los expendedores de GNC, esperaban el ingreso de las compañías, pero aseguran que “no resulta un tema fundamental”, ya que no representará cambios importantes en las Estaciones de Servicio.
Como era de esperarse en el sector estacionero, finalmente, otra de las grandes petroleras quedó habilitada por el Ente Nacional de Regulación del Gas a través de la Resolución 89 del año 2020 a inscribirse en el en el Registro de Comercializadores y Contratos de Comercialización de gas.
Es el caso de Shell, que podrá “comprar y vender gas natural a productores, transportistas, distribuidores y grandes usuarios, tanto como transportarlo por sí o por cuenta de terceros”, de acuerdo a la establecido por la norma oficial.
Sin embargo, esta noticia no tomó por sorpresa a los expendedores quienes, desde la CEGNC, venían conversando con las autoridades del gobierno y los representantes de todas las compañías productoras y refinadoras sobre esta posibilidad.
Al respecto, el Vicepresidente de la entidad, Pedro González, reconoció a este medio que “para nosotros no significa nada trascendentel, porque sabíamos que iba a concretarse esta modalidad”.
Explicó que “no habrá cambios sustanciales”, aunque reconoció que “posiblemente será otro actor en la competencia por la comercialización del GNC”.
A su entender, mostró sus dudas sobre la posibilidad de que esta empresa salga a ofrecer el GNC a las estaciones de la su bandera, imitando a YPF y a AXION Energy, que están tentando a las operadoras para ofrecerles el producto.
Vale destacar que anteriormente, González había dicho que el consejo de la Cámara por el momento, era el de continuar con los acuerdos que cada estacionero tiene con su comercializadora y su distribuidora, que garantiza el precio y abastecimiento.
Fuente: Surtidores.com