Estaciones de Servicio cerca del acuerdo con Banco Nación por préstamos para Inversión y Capital de Trabajo
Quieren actualizar la línea de crédito bonificada que lanzó la entidad a finales de 2021. Manejan un presupuesto acorde a la realidad de la industria PyME.
En un esfuerzo por repetir lo ocurrido hace poco más de un año, el Banco de la Nación Argentina y la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos (CECHA) trabajarán para renovar su convenio para que las 5000 estaciones de servicio del país puedan acceder a una línea de créditos calificados para inversiones en infraestructura y capital de trabajo, entre otras necesidades.
Si bien ya se encuentra en una etapa de gestión, los inversionistas y la institución bancaria tienen la certeza de que pueden actualizar la operativa específicamente para este sector PyME a través de un precio pactado y un beneficio adicional.
El prestamo tiene un plazo de pago de cinco años con seis meses de gracia. Además, las empresas dirigidas por mujeres o con una mayoría de mujeres como accionistas obtendrán algunos beneficios adicionales.
El banco requiere una lista detallada de las inversiones a realizar, una estimación de uno o más proveedores por el monto de la inversión y un flujo de fondos por la duración del crédito para brindar acceso. Para hacer posible su creación, las cámaras provinciales actuarán como nexo institucional y operativo.
Según la CECHA, el acuerdo con el BNA restringirá todas las estaciones de servicio, independientemente de la banda o la designación (incluso las estaciones blancas).
Estos y otros temas serán tratados por el comité ejecutivo de la organización durante una reunión que tendrá lugar el 13 de abril en Buenos Aires.
Entre los temas a tratar están el estado actual de Refinor, los reclamos y gestiones de CECHA contra la Secretaría de Energía, los contratos y suministro de gas para GNC, y la etapa parlamentaria del proyecto de modificación de la ley de tarjetas de crédito.