Evaluarán a unas 4.800 estaciones de servicio para brindar ayuda económica
Luego de que las cámaras empresariales de estaciones de servicio reclamaran ser incluidas en los programas de asistencia económica brindada por el Gobierno de la Nación para paliar la crítica situación, los emprendimientos del sector de venta minorista de hidrocarburos serán evaluados para acceder a las medidas de asistencia financiera.
La Nación conformará un Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Emergencia al Trabajo y la Producción donde serán tenidas en cuenta las 4.800 bocas de expendio de todo el país.
En Corrientes hay unas 100 estaciones de servicios de las cuales 40 se ubican en la Capital, según el último relevamiento de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (Cescor).
Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) señalaron que el Gobierno de la Nación determinó ampliar el programa de asistencia económica para empresas afectadas por la medida de aislamiento social obligatorio vigente y donde evaluarán la posibilidad de incluir a las estaciones de servicio.
En la actualidad los puntos de venta minorista de combustibles solo están comercializando el 10% en promedio de los volúmenes vendidos antes de la cuarentena.
El Gobierno de la Nación conformará un comité de evaluación de empresas que se encuentran dentro del rubro de servicios esenciales que podrán acceder a beneficios o asistencia económica y financiera debido a la situación crítica por la que se encuentran atravesando por la pandemia de coronavirus.
Fuente: El Litoral.