Excelerate Energy venderá GNL regasificado en Brasil
La compañía ya había anunciado que el 8 de diciembre, dio inicio a las operaciones de regasificación en la Terminal de Bahía (TR-BA) en Salvador Bahía en Brasil.
Las operaciones comenzaron con la primera entrega de gas natural licuado (GNL), a través de su unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU), Sequoia, que tiene una capacidad de almacenamiento de GNL de 173.400 metros cúbicos. La terminal tiene una capacidad de regasificación de hasta 20 millones de metros cúbicos por día.
Como líder en soluciones flexibles de regasificación de GNL, Excelerate ha desarrollado y operado 13 terminales de GNL para suministrar energía fiable y más limpia a mercados de todo el mundo.
Excelerate y Petróleo Brasileiro SA (Petrobras) firmaron el contrato de arrendamiento de TR-BA el 28 de septiembre, tras un competitivo proceso de licitación internacional. A través de Excelerate Energy Comercializadora de Gás Natural Ltda., la compañía espera vender gas natural a una diversa cantidad de clientes en este nuevo mercado recientemente abierto.
Las operaciones de la terminal fueron optimizadas por Excelerate en TR-BA, siguiendo el modelo de la Terminal Integrada Flexible de Excelerate (E-FIT), tras su éxito en Moheshkhali, Bangladesh
“Es una responsabilidad y un privilegio proporcionar gas natural a Brasil en un momento crítico como este en el que nuestro servicio es tan requerido. Nuestro historial de excelencia operativa en el mercado nos convierte en el socio ideal para atender a los clientes locales y garantizar la disponibilidad y confiabilidad de la energía a largo plazo”, dijo Steven Kobos, presidente y director general de Excelerate. “Felicito a Petrobras por llevar a cabo un proceso de licitación transparente como parte de los esfuerzos del gobierno brasileño para aumentar la competitividad de la industria local de gas natural. Nos complace que Excelerate Sequoia, el buque más nuevo de nuestra flota FSR, líder en la industria, entregue energía segura y confiable a Brasil”, agregó.
Excelerate desde 2012 ha dado servicios de regasificación en Brasil en las terminales de GNL de Petrobras en Bahía, Bahía de Guanabara y Pecém. El FSRU Experience de la compañía rompió un récord de la industria para la capacidad de envío al alcanzar 30 millones de metros cúbicos en la Terminal de Regasificación de GNL de la Bahía de Guanabara en el año pasado.