Expendedores alinean gestiones con la Secretaría de Energía
El flamante director de Refinación y Comercialización de Combustibles, Daniel Francisco Rigou, se presentó oficialmente ante la Comisión Directiva de CECHA. Se puso a disposición para zanjar diferencias técnicas y colaborar en la dinámica de las Estaciones de Servicio.
Representantes de las Cámaras asociadas a la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), mantuvieron durante el día de ayer el encuentro que mensualmente realizan para analizar la situación del sector.
La reunión virtual, tal la modalidad desde que se desató la pandemia, tuvo como eje principal de debate el modo que la actividad transita el aislamiento obligatorio y las consecuencias que representa en la economía de las Estaciones de Servicio.
Los empresarios coincidieron en que la caída de ventas provocada por la cuarentena se mantiene en el orden del 30 por ciento, cifra que les provoca serias dificultades para mantener sus negocios de pie. Sin embargo, destacaron que hasta el momento, “ningún establecimiento cerró sus puertas ni se registraron despidos”.
“Estamos reclamando que los ATP se mantengan en agosto y septiembre para poder darle cobertura a nuestro equipo de trabajo; hoy esa es la prioridad”, afirmó al respecto el presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni, en diálogo con surtidores.com.ar. “Las dificultades que tenemos son muchas pero nos enfocamos en mantener la estabilidad laboral de nuestros colaboradores”, agregó.
“La sensación más notoria es la preocupación de cada uno sobre la duración de este ciclo de pandemia y la falta de un horizonte claro”, sostuvo el directivo. “Lo peor de todo es la incertidumbre; un día se dice que aumentan los precios y el público corre a cargar y luego se desmiente ocasionando un desajuste logístico innecesario e inapropiado en estos momentos de tensión”, lamentó.
Durante el desarrollo del cónclave, se presentó oficialmente el flamante director de Refinación y Comercialización de Combustibles, Daniel Francisco Rigou, que reemplazó al anterior funcionario de la Secretaría de Energía, Ignacio Barousse, quien renunciara el mes pasado a su cargo.
Rigou es ingeniero y tiene experiencia teórica y práctica en temas relacionados a los hidrocarburos, por haber trabajador en Astra e YPF, como profesional egresado de la Universidad de Buenos Aires. “Mantuvimos una conversación muy interesante y nos pusimos a disposición”, expresó Bornoroni.
En la reunión también se trataron otras cuestiones de interés sectorial, como ser los reclamos efectuados en la Comisión de GNC del ENARGAS por la reserva de capacidad en condición firme, la problemática de las tarjetas de crédito y las gestiones efectuadas ante las compañías petroleras para lograr asistencia para las bocas de menor caudal de ventas.
Fuente: Surtidores.com