Exxon deja de perforar en brasil tras no encontrar petróleo
Una importante campaña de Exxon Mobil Corp para encontrar petróleo en Brasil ha llegado a su fin, según fuentes citadas por el Wall Street Journal el miércoles.
La empresa informó a Reuters en una carta electrónica que su programa inicial de perforación de exploración se completó y que «sigue comprometida con Brasil y continúa realizando actividades de exploración allí».
La compañia señaló que concentrará sus esfuerzos en el país en la exitosa campaña de exploración conocida como Bacalhau, que está siendo liderada por su socio noruego Equinor ASA.
Exxon y Equinor acordaron ampliar el proyecto Bacalhau en mayo de 2022 por 8.000 millones de dólares adicionales, con la meta de producir 220.000 barriles de petróleo y gas por día. Sin embargo, los retrasos significaron que el lanzamiento de esta campaña se retrasó un año hasta 2025.
La empresa declaró el miércoles que está trabajando con sus socios para analizar los datos y evaluar el potencial de futuras actividades de exploración en ciertos bloques.
Ya habían apostado millones de dólares en perforaciones en alta mar frente a las costas de Brasil, una de las tres regiones geopolíticas que representarán la mayor parte de su producción futura.
El informe del WSJ llega menos de un día después de que la compañia en cuestión anunciara que la caída de los precios del gas y el petróleo hizo que sus ganancias operativas del primer trimestre cayeran casi un 25% desde los niveles récord establecidos el año anterior.