ExxonMobil anunció los resultados de todo el año 2022
Exxon Mobil Corporation anunció hace unos días sus ganancias del cuarto trimestre de 2022 de $12,800 millones, o $3,09 por acción, suponiendo dilución, lo que da como resultado ganancias para todo el año de $55,700 millones, o $13,26 por acción, suponiendo dilución.
Los resultados del cuarto trimestre incluyeron elementos identificados desfavorables de $1.3 mil millones asociados con impuestos europeos adicionales sobre el sector energético y deterioro de activos, parcialmente compensados por ajustes únicos relacionados con la expropiación de Sakhalin-1. Los gastos de capital y exploración fueron de $ 7500 millones en el cuarto trimestre, lo que eleva las inversiones para todo el año 2022 a $ 22 700 millones, de acuerdo con nuestra orientación.
Obtuvo ganancias líderes en la industria en 2022, flujo de efectivo de las operaciones, rendimiento total para los accionistas y rendimiento del capital empleado.
Generó ganancias de $ 55.7 mil millones y $ 76.8 mil millones de flujo de efectivo de las actividades operativas en 2022 al aprovechar una cartera privilegiada y ofrecer un sólido rendimiento operativo.
Aumento de la producción de Guyana y Permian año tras año en más del 30%
Logró el mejor rendimiento de refinación anual en América del Norte y el más alto a nivel mundial desde 2012.
Los activos de Permian operados lograron cero quema de rutina a finales de 2022.
Puso en marcha una de las instalaciones de reciclaje avanzadas más grandes de América del Norte, capaz de procesar más de 80 millones de libras de desechos plásticos por año.
“El arduo trabajo y el compromiso de nuestra gente nos permitió ofrecer resultados operativos y financieros líderes en la industria y rendimientos para los accionistas en 2022”, dijo Darren Woods, presidente y director ejecutivo.
“Si bien nuestros resultados claramente se beneficiaron de un mercado favorable, las inversiones anticíclicas que hicimos antes y durante la pandemia proporcionaron la energía y los productos que la gente necesitaba a medida que las economías comenzaban a recuperarse y los suministros se reducían. Nos inclinamos cuando otros se inclinaron hacia afuera. Nuestro plan para 2023 exige un mayor progreso en nuestros objetivos estratégicos, que incluyen liderar la industria en seguridad, operación y desempeño financiero. Continuaremos invirtiendo en nuestros proyectos ventajosos para lograr un crecimiento rentable, ayudar a satisfacer las crecientes necesidades de la sociedad y reducir las emisiones en nuestras operaciones, al mismo tiempo que brindamos soluciones innovadoras que ayudan a otros a reducir las suyas”.
Resultados de un año (2022) con un grupo de pares de la industria estimados utilizando cifras anualizadas de nueve meses de 2022 o programas anunciados (distribuciones de accionistas); el grupo de pares de la industria incluye a BP, Chevron, Shell y Total Energies.
El mejor rendimiento de refinación anual en la historia de América del Norte y el más alto a nivel mundial desde 2012, ambos basados en el circuito de refinería actual.
Las referencias a la quema de rutina en el presente documento son coherentes con el principio de quema de rutina de la Iniciativa de quema de rutina cero/Asociación mundial para la reducción de la quema de gas (GGFRP) del Banco Mundial, y excluye la quema de seguridad y no de rutina.
Suponiendo dilución.
Aspectos financieros destacados de todo el año
Las ganancias de todo el año 2022 fueron de $55,7 mil millones en comparación con $23,0 mil millones en 2021, un aumento de $32,7 mil millones. Los elementos identificados afectaron desfavorablemente las ganancias en $3.4 mil millones principalmente por los deterioros de Sakhalin-1 en el primer trimestre. Las ganancias, excluyendo estos elementos identificados, fueron de $59,100 millones, un aumento de $36,100 millones con respecto al año anterior.
Otros factores que afectaron los resultados fueron las mejoras de precios y márgenes impulsadas por la recuperación de la demanda y la escasez de oferta, el impacto favorable de valor de mercado de los derivados no liquidados y los aumentos de volumen en la fuerte producción de refinación y el crecimiento de activos privilegiados. Los ahorros en costos estructurales y la gestión disciplinada de gastos ayudaron a compensar la inflación y los costos operativos más altos de los proyectos de crecimiento y las adiciones de capacidad. Además, los resultados también se vieron favorecidos por menores costos corporativos y de financiamiento, así como por partidas extraordinarias netas favorables.
Los ahorros en costos estructurales ahora suman $ 7 mil millones en comparación con 2019. La compañía logró ahorros adicionales de $ 2 mil millones durante el año y está en camino de generar $ 9 mil millones de ahorros anuales totales en 2023 en comparación con 2019.
Compañeros líderes con un rendimiento total para los accionistas del 87 % durante el año, así como un rendimiento del 25 % sobre el capital empleado, el rendimiento anual más alto desde 2012.
El efectivo aumentó $22,900 millones en 2022 con un flujo de caja libre de $62,100 millones. Las distribuciones a los accionistas fueron de $29,800 millones, incluidos $14,900 millones en dividendos y $14,900 millones en recompra de acciones. La compañía también aumentó y extendió su programa de recompra de acciones con hasta $35 mil millones de recompras de acciones acumuladas en 2023-2024.
La Corporación declaró un dividendo del primer trimestre de $0.91 por acción, pagadero el 10 de marzo de 2023, a los accionistas registrados de acciones ordinarias al cierre de operaciones el 14 de febrero de 2023.
La relación de deuda neta a capital mejoró a alrededor del 5 %, lo que refleja retiros de deuda de $ 7200 millones en 2022 y un saldo de efectivo al final del período de $ 29 700 millones, fortaleciendo aún más el balance general y brindando una mayor flexibilidad financiera.
Las ventas y desinversiones de activos secundarios generaron $ 5.2 mil millones de ingresos en efectivo durante el año.
Resultados de un año (2022) con un grupo de pares de la industria estimados utilizando cifras anualizadas de nueve meses de 2022 o programas anunciados (distribuciones de accionistas); el grupo de pares de la industria incluye a BP, Chevron, Shell y Total Energies.