Federico Bernal convocó a autoridades de CGC para repasar los proyectos de la empresa en la Cuenca Austral
El subsecretario de Hidrocarburos se reunió con directivos de la Compañía General de Combustibles S.A. (CGC) quienes le detallaron los planes de inversión que la empresa tiene en la Cuenca Austral.
Federico Bernal analizó con autoridades de CGC las futuras inversiones de la compañía hidrocarburífera. Entre los proyectos presentados se destacan el interés por el tight gas y las posibilidades que brinda el almacenamiento subterráneo de gas natural.
En particular, respecto de este segundo desarrollo, la empresa prevé utilizar sus instalaciones disponibles en Sur Río Chico. El almacenamiento subterráneo aportará la doble ventaja de crear demanda en verano y ofrecer un volumen incremental en invierno, lo que permitirá modular la oferta de gas.
En sus planes de inversión, CGC contempla revertir la curva de declinación y generar producción incremental por más de 2 MMm3/d. En función de estos objetivos, proyecta inversiones superiores a los 300 MMUSD en pozos y facilities y desembolsos totales por un mínimo de 600 MMUSD.
El proyecto generará un ahorro para el Estado Nacional entre 1.300 y 3.800MMUSD (sólo en 2023 implicaría un ahorro de 600 MMUSD), e ingresos provinciales por regalías e impuestos por más de 100 MMUSD.
“Estamos frente a un escenario energético global muy complejo y necesitamos más que nunca tener una visión federal de la actividad. No solo es importante asegurar el llenado del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner sino también consideramos fundamental estimular la producción en el resto de las cuencas productivas» aseguró el subsecretario durante el encuentro.
Por parte de CGC participaron de la reunión: Emilio Nadra (Chief Commercial Officer), Pablo Chebli (Chief Operating Officer) y Victoria Sabbioni (Gerente Comercial de Gas).