Finalizó la primera parte de la obra de mejora energética
El martes por la tarde concluyeron de manera exitosa los trabajos programados en la primera etapa de la puesta en marcha de la Estación de Maniobra San Martín, que permitirá mejorar la provisión de la energía eléctrica, principalmente para el Valle Central de la provincia.
«La restricción del suministro fue superada energizando las líneas antes de lo programado debido al trabajo en conjunto de la Secretaría de Energía de Catamarca, Energía de Catamarca SAPEM, TRANSNOA y la Generadora Secco, a pesar de las fuertes lluvias registradas» señalaron desde la EC SAPEM a través de un comunicado.
Los trabajos en las comunicaciones en la ET Recreo y seteo de protecciones y servicios auxiliares en Playa de Maniobra San Martín finalizaron el mediodía del martes, reponiendo y asegurando el suministro al Valle Central.
Si bien los trabajos programados continuarán hasta finalizar la puesta en marcha a mediados de diciembre, queda en programa una última restricción, que serán los días 23 y 24 de noviembre, con la seguridad de la transportista de que no debería traer inconvenientes al normal funcionamiento del sistema.
Mejora
Las tareas permitirán habilitar dos nuevas líneas de Alta Tensión 132 KV. Una vez finalizada la obra, la capacidad de transporte de energía eléctrica hacia el Valle Central se verá incrementada considerablemente e impactará en una mejora sustancial de la calidad de servicio de energía eléctrica que esta distribuidora entrega a sus usuarios.
EC SAPEM solicita a la comunidad que limite la demanda energética domiciliaria y comercial, a fin de que el sistema eléctrico del Valle Central no se vea colapsado, en cuyo caso se realizarán cortes programados por zona, de tal forma de preservar la red de distribución eléctrica.
Desde la empresa recordaron también que ahorrando energía en cada uno de los domicilios se contribuye a disminuir las emisiones y las consecuencias del cambio climático, evitando el mal uso de la electricidad.
Fuente: El Ancasti.