Francia pide permitir a Irán y Venezuela volver al mercado del petróleo para bajar precios
Asi mismo instó a los productores de petróleo a aumentar su producción. Tambien Teherán pidió ingresar al Brics.
Las medidas solicitadas por la Presidencia francesa se producen al margen de la cumbre del G7, que arrancó este domingo en Elmau, en el estado alemán de Baviera.
Emmanuel Macron busca bajar los precios del hidrocarburo que ha sufrido un aumento desmesurado en los últimos meses, a partir de la invasión de Ucrania por Rusia el 24 de febrero.
A su vez Teherán, que aún enfrenta un embargo occidental en represalia por su desarrollo nuclear, pidió este lunes ingresar al Brics, el foro de países emergentes que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
EEUU y sus aliados occidentales discuten la posibilidad de imponer límites a los precios del petróleo ruso, según Reuters, citando a un funcionario del Gobierno alemán.
Por compra de gas por barco el Gobierno ya gastó US$ 3000 millones, el triple que en 2021.
Bloomberg reveló por su parte que la medida se concretará a través de la imposición de un tope al seguro y al transporte del crudo ruso.
El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, se pronunció a favor de la iniciativa este lunes, después de que el domingo los líderes del G7 acordaron apoyar a Ucrania «durante el tiempo que sea necesario», brindando «apoyo financiero, humanitario, militar y diplomático».
«Aquí en el G7 creo que nos estamos dando cuenta de que la fiesta de hidrocarburos rusos ha terminado y todos están buscando nuevas vías de adaptación», dijo el primer ministro británico, Boris Johnson.