Gas: «Hoy tenemos 19 acuerdos de confidencialidad para vender LNG «
En el marco del 20ª aniversario de MEGSA, el presidente de YPF se refirió a los planes de la petrolera vinculados a los proyectos de Vaca Muerta, y en especial a las metas de exportación.
El presidente de YPF, Horacio Marín, analizó la realidad que vive hoy la compañía inmersa en un cambio de gestión clave que apunta a maximizar la rentabilidad en sus operaciones.
«Nuestro norte está puesto en Vaca Muerta; en generar valor para nuestros accionistas, buscando mayor optimización y rentabilidad para la empresa y para el país», afirmó durante el evento organizado por el Mercado Electrónico de Gas (MEGSA). Y advirtió: «Una compañía que tiene cambios políticos cada dos años no puede ser rentable».
El ejecutivo explicó que «estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para obtener resultados extraordinarios y para ellos nos apoyamos en cuatro cuestiones clave para YPF: meritocracia, honestidad, integridad y respeto por el medio ambiente».
«Vine a dar resultados. Para que en 2030 exportemos más de U$S 30.000 millones de la mano de Vaca Muerta. El objetivo es aumentar el tamaño de la torta, no achicarla y que todas las empresas lleguen a los picos de producción», se explayó.
Y destacó que «con el plan 4×4 y el proyecto Andes creamos un ecosistema energético nuevo. Necesitamos bajar a la mitad los costos y tiempos de perforación en no convencionales y vamos a ser los más eficientes del mundo».
El otro punto clave al que se refirió Marín fue el futuro del LNG. En ese sentido habló sobre el proyecto Argentina LNG. «Le pusimos así y no YPF LNG porque queremos abrir el proyecto a todas las grandes empresas», señaló, y subrayó: «hoy tenemos 19 acuerdos de confidencialidad para vender LNG y somos más competitivos que Estados Unidos».
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: Mejor Energía