Gas: «Llegar con gas natural a Añelo permite avanzar con el plan de infraestructura urbano»
El Ministro de Infraestructura de la provincia de Neuquén hizo hincapié en la importancia de esta obra que multiplicará por ocho la capacidad de gas que está llegando a esa ciudad.
La firma del convenio con el gobierno provincial, mediante el cual YPF avanzará en la construcción de un gasoducto de más de 16 kilómetros que vinculará Vaca Muerta con Añelo, más la construcción de una planta reductora de gas, sigue generando repercusiones.
En diálogo con Mejor Energía, el Ministro de Infraestructura de la provincia de Neuquén, Rubén Etcheverry, aseguró que «esta obra termina con la paradoja de que una localidad ubicada a 100 kilómetros de una de las reservas de shale gas y shale oil más grandes del mundo no tenía acceso a gas natural por redes».
«La obra permitirá avanzar con la nueva planificación urbana y el desarrollo de la ciudad de Añelo», dijo el funcionario, quien agregó que la capacidad de gas pasará de 50.000 metros cúbicos día a más de 400.000 metros cúbicos día, lo cual va a redundar en una mejora en la calidad de vida de la gente» .
En el caso específico de Neuquén, Etcheverry aseguró que «cuando los estados municipales observan que la población de una ciudad se multiplica por diez, pero no así la coparticipación de esos ingresos, la falta de infraestructura genera altísimos costos y una seria de problemas que son necesarios resolverlos en conjunto con las empresas y los gobiernos provinciales.
La obra beneficiará a cuatro barrios donde habitan cerca de dos mil personas, que se extienden a lo largo de la Ruta Provincial 17, entre su intersección con la Ruta Provincial 7 y la subida “Los Patrias”. También será clave para el Instituto de Formación de Añelo, la Escuela Provincial de Educación Técnica N°23, la Escuela Primaria N° 368, una extensión del Jardín de Infantes N°52 y una sala de salud del Hospital de Añelo.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: Mejor Energía