Gas: Para YPF fue un «paso clave» que se aprobara el traspaso del yacimiento Estación Fernández Oro
La Legislatura aprobó la cesión y prórroga de la extensión del contrato del principal yacimiento gasífero en la provincia.
La Legislatura de Río Negro aprobó la cesión y prórroga de la extensión del contrato del principal yacimiento gasífero de Río Negro, Estación Fernández Oro (EFO), una medida resaltada por la empresa YPF, que en un comunicado aseguró que se trata de
«un paso clave en el proceso de cesión de la operación del bloque a Quintana Energy».
La aprobación por parte del Parlamento rionegrino para la petrolera nacional fue catalogada como «un logro» por la compañía, porque implica terminar el proceso del «Plan Andes», que emprendió para desprenderse de yacimientos maduros para concentrar todos sus esfuerzo en los reservorios no convencionales de Vaca Muerta.
Se destacó que «YPF logró las aprobaciones de Río Negro y Chubut para el traspaso de dos nuevas áreas ubicadas en esas provincias. De este modo, consolida los resultados del “Proceso Andes”, que busca hacer más eficientes las inversiones de la compañía y generar oportunidades para nuevas operadoras en todo el país».
Por otra parte se informó que «en Chubut, el gobernador Ignacio Torres, firmó el decreto que autoriza la cesión del área Campamento Central — Cañadón Perdido a la compañía PECOM, que ya está operando el bloque El Trébol- Escalante, transferido en el mes de octubre».
Hasta el momento, el «Proceso Andes» cosechó la firma de 9 acuerdos, que comprendieron 25 áreas convencionales ubicadas en las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y Chubut. Pero además, se abrió una nueva etapa al sumar 7 bloques ubicados en la cuenca austral en la provincia del Tierra del Fuego.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: El Cordillerano