Gasoducto Gran Santa Fe: La perforación Laguna Setúbal ya avanzó un 51%
Con el equipo que llegó de Vaca Muerta, la obra de arte ya llegó a la mitad de la superficie del cuerpo de agua.
Según informó Enerfe esta mañana, ya se ha completado el 51% de la perforación de la Laguna Setúbal del proyecto de construcción del Gasoducto Metropolitano.
Son 1.850 metros de piloto que ya han recorrido la mitad de la longitud de la laguna. El proyecto está siendo administrado por la empresa estatal y está siendo supervisado por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Vivienda.
Proyecto del Gasoducto Gran Santa Fe
El Gasoducto Metropolitano tiene una longitud de 42 kilómetros y se extiende desde la conexión al Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), que se ubica en el límite oriental del partido de Las Colonias, hasta Arroyo Leyes en el partido de La Capital.
El planeamiento establece un plazo de ejecución de 12 meses que se adapta a las condiciones geográficas y de suelo locales.
Comunidades como Esperanza, Recreo, Monte Vera, Ángel Gallardo, Arroyo Aguiar, Santa Fe, San José del Rincón -incluida Colastiné Norte- y Arroyo Leyes se beneficiarán del proyecto. Como resultado, aproximadamente 250.000 residentes, 7.000 edificios comerciales e industriales y 1.600 instituciones sin acceso al gas natural tendrán acceso al servicio.
Maquinaria para la perforación
El equipo de perforación para este proyecto estuvo ubicado en el yacimiento petrolífero «Vaca Muerta», en Neuquén, y primero fue transportado desde la localidad de Longchamps en la provincia de Buenos Aires hasta Santa Fe, luego fue transportado hasta Monte Vera, donde se realizó la perforación. comenzó el proceso.