Gasoducto Metropolitano de Santa Fe: Traerá un beneficio a 250 mil santafesinos y tendrá una inversión aproximada de 2.800 millones de pesos
Ya se iniciaron las obras del Gasoducto Metropolitano de Santa Fe preparando el terreno para atravesar unos 1.850 metros de la laguna Setúbal a la altura de las localidades de Monte Vera y San José del Rincón, a unos 25 metros de profundidad, dijeron ayer voceros oficiales.
Además de la cantidad de gente mencionada que será beneficiada se calculan unas 7.000 industrias y comercios además de 1.600 instituciones que no tienen gas natural. El dinero para su concreción será aportado por la Secretaría de Energía de Santa Fe.
El Gasoducto Metropolitano se conectará al Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) en cercanías de la ciudad de Esperanza, y abastecerá a zonas de la ciudad de Santa Fe y a las localidades de Recreo, Esperanza, Monte Vera, Ángel Gallardo, Arroyo Aguiar, San José del Rincón y Arroyo Leyes.
Juan Carlos Cesoni, vicepresidente de ENERFE informó que: “En estos días lo que se estuvo viendo fue la llegada de alguna maquinaria que prepara el terreno para que lleguen más máquinas, esta es una obra de gran envergadura que requiere de maquinaria muy pesada y muy especial. Lo que estamos haciendo es acondicionar esos terrenos para que puedan comenzar los trabajos”.
Se utilizará un sistema denominado Perforación Horizontal Dirigida (PHD) de un solo tramo, que permitirá colocar los conductos sin necesidad de abrir zanjas, con máquinas especiales que realizan un control preciso de la profundidad y trayectoria.