GASODUCTO PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER: BTU SE QUEDÓ CON EL ÚLTIMO TRAMO DE LA OBRA
La compañía fue la única que presentó una oferta económica para el tramo del ducto que va desde La Pampa a Salliqueló. En total presupuestó 55.300 millones de pesos para la obra.
Energía Argentina continúa dando pasos importantes en el proceso licitatorio para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.
El Presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, y el subgerente general, Gastón Leydet, encabezaron la apertura del sobre número dos del Renglón 3, que corresponde a la construcción de 133 kilómetros de cañería que se extienden entre el kilómetro 440 de la traza, en la provincia de La Pampa, y Salliqueló en la provincia de Buenos Aires, en el final del trazado troncal del gasoducto.
En la licitación se habían presentado cinco empresas: Transportadora Gas del Sur (TGS) fue descalificada en su propuesta para la realización de la planta compresora, por considerar que no tiene los recursos financieros necesarios. La otra firma descalificada fue Contreras Hermanos – Víctor Contreras, ya que Enarsa consideró que la unificación de la personería jurídica de las firmas no estaba debidamente constituida.
De esta forma, todas las demás empresas que siguieron en carrera lograron hacerse de al menos un tramo de la licitación de la obra.
En esta oportunidad, la oferta admitida técnicamente para el renglón 3 fue la de BTU SA.