Guillermo Lego: “Necesitamos tener un margen en nuestra rentabilidad”
Así lo expresó el gerente de la Confederación de Entidades de Comercialización de Hidrocarburos y Afines, quien mencionó la delicada situación que atraviesa el sector, motivo por el cual desde la entidad que conduce declararon en “estado de emergencia” a todas las estaciones de servicio del país. Los detalles.
En la jornada de este martes, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) manifestó la grave situación que atraviesa el sector y es por ello que declararon en “estado de emergencia” a todas las estaciones de servicio del país. “Tras sucesivos reclamos al Gobierno y frente a la creciente disminución de la rentabilidad del sector, las cámaras y federaciones que integran CECHA decidieron declarar el estado de emergencia en todo el país”, precisaron en un comunicado difundido en sus redes sociales.
En este contexto, Guillermo Lego, gerente de la Confederación de Entidades de Comercialización de Hidrocarburos y Afines, se refirió a esta situación que afecta a todas las terminales expendedoras de combustible de la Argentina.
En primera línea, en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, expuso: “Con los precios no nos metemos, por el hecho de que nos vienen dados pero estamos viendo que no hay un ajuste de nuestra rentabilidad. Hay Precios Justos, pero la realidad es que debería haber una adecuación respecto a esto ya que tenemos todos los egresos ajustados por la inflación y el desfasaje entonces es mayor. Queremos que traten de adecuar nuestra rentabilidad”.
“La rentabilidad es el margen que tenemos sobre los precios de venta al público, en promedio es el 10 por ciento. Nosotros tenemos un desfasaje del 40 por ciento hoy”, explicó Lego y continuó agregando que “el 45 por ciento de las estaciones está por debajo del valor, entonces la rentabilidad es cero. Se mantienen con la esperanza de que algo pueda cambiar”.
En otra línea, describió este contexto de emergencia que atraviesan las estaciones de servicio: “Aumenta el volumen de venta, pero la rentabilidad no varió. A las petroleras les pedimos que haya un acuerdo para tener un margen en la rentabilidad y al Estado, pedirle tener un condicionamiento como un aumento que sea un adicional”.
El papa Francisco continúa con su recuperación: cuándo le darán el alta médica
“Los canales están abiertos. Hace una semana estuvimos con Matías Tombolini, quien va a analizar la situación, y con la Secretaría de Energía, y a su vez, con las empresas petroleras. Van pasando los días, no sabemos si mañana habrá aumento de precios, o no va a haber”, finalizó.
Fuente: Tiempo Sur