Habrá una reunión por el futuro de Vaca Muerta
Tras la primera semana de Fernández en el gobierno, tendrá lugar en Buenos Aires un encuentro para definir que se hará con el yacimiento durante los próximos años.
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, tendrán este martes en Buenos Aires una ronda de reuniones con representantes de la industria hidrocarburifera. El objetivo del encuentro es evaluar la situación actual y las inversiones previstas en desarrollos no convencionales de petróleo y gas en Vaca Muerta.
En un contacto con la prensa, Gutiérrez manifestó: “Queremos escuchar a cada operadora que está trabajando en la cuenca neuquina durante la tarde de mañana (por el martes) para intercambiar, dialogar, ver la situación actual y cómo visibilizamos la distintas necesidades para hacer realidad algo en lo que todos estamos de acuerdo, y es el potencial de Vaca Muerta“.
Además, el mandatario neuquino agregó: “Nadie desconoce, nadie tiene dudas del potencial tremendo que tiene Vaca Muerta, de todo lo que hemos avanzado y que Vaca Muerta tiene que ser una política de Estado“.
Por otra parte, Gutiérrez solicitó pidió tiempo para realizar análisis en torno a las medidas económicas que adoptará el equipo de Alberto Fernández. Asimismo, aseguró que “tienen como objetivo que, en forma solidaria, conjunta, de manera equitativa, todos pongamos algo“.
“Acá nadie se puede hacer el distraído porque la situación es muy difícil y muy compleja y si bien Neuquén tiene una situación distinta a partir de una larga trayectoria de haber mantenido una continuidad geopolítica en manos del Movimiento Popular Neuquino (MPN), todos coincidimos en una concepción desarrollista, federal de la Nación“, sentenció el gobernador de Neuquén.
Télam