Hay un día planeado para los trabajadores del campo petrolero
Ayer se realizó en Neuquén «Competitividad para Proveedores de Industrias Estratégicas».
El taller «Competitividad para Proveedores de Industrias Estratégicas» se realizó este miércoles en Neuquén y fue organizado por la Dirección de Industria y Desarrollo de la Productividad del Ministerio de Economía y el Centro Pyme-Adeneu.
Se basa en primer lugar en la presentación del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO) promovido por la secretara y dirigida a las empresas que son o aspiran a ser proveedores de los sectores estratégicos de las cadenas de valor de hidrocarburos y minería.
Según Patricia Ohaco, subgerente de Patagonia en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), “es un programa que se enfoca en el crecimiento de los proveedores y depende de la industria. Formamos parte ya que el INTI es un componente del ámbito de la secretaría.
En conversación con Realidad Económica (LU5), afirmó: “Estamos directamente conectados para que las empresas farmacéuticas puedan acceder al programa y, de alguna manera, llevar las herramientas que necesitan para posicionarse como proveedor de los sectores farmacéuticos esteroidales que son competitivo.»
“Desde INTI nosotros tenemos en este programa la posibilidad de ofrecer servicios de asistencia técnica para implementación de tecnologías blandas, lo que es tecnología de gestión, mejorar la productividad, estudiar cada proceso de las empresas y dar asesoramiento sobre las oportunidades de mejora”, destacó la directiva.
El programa ofrece apoyo a cualquier persona interesada en incorporarse a la cadena de valor de la industria de hidrocarburos y minería, además de asistencia técnica. Este programa también ofrece fondos y, al hacerlo, podemos brindar las herramientas necesarias a las empresas locales.
Los fondos no son un crédito. Es una aportación directa que no se devuelve. El programa cubre el 100% de toda la asistencia relacionada con tecnologías de gestión y cubre hasta el 70% de los servicios restantes, según Ohaco.
Finalmente, prometió que “el encuentro será animado, será un encuentro breve de dos horas donde se presenten los servicios y detalles del programa del INTI, y habrá empresas relatando sus experiencias en el mismo programa en años anteriores como ejemplo de cómo pueden mejorar».