HSBC no financiará nuevos proyectos de gas y petróleo
![](https://www.runrunenergetico.com/wp-content/uploads/2022/12/6-4-660x400.jpg)
La política actualizada de la compañía cubre el sistema energético más amplio, incluidos los sectores upstream de petróleo y gas, generación de energía de petróleo y gas, carbón, hidrógeno, energías renovables e hidroeléctrica, nuclear, biomasa y residuos a energía.
Busca equilibrar tres objetivos: reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero, la necesidad de permitir una transición ordenada que genere resiliencia a largo plazo y la necesidad de apoyar una transición justa y asequible.
De acuerdo con esta política, ya no proporcionará nuevos préstamos o financiamiento de mercados de capital para el propósito específico de proyectos relacionados con nuevos campos de petróleo y gas e infraestructura relacionada cuando el uso principal sea en conjunto con nuevos campos.
La empresa continuara brindando servicios financieros o de asesoría a clientes del sector energético a nivel corporativo, donde los planes de transición de los clientes sean consistentes con nuestros objetivos a nivel de cartera para 2030 y el compromiso de cero neto para 2050.
El informe 2021 Net Zero by 2050 de la Agencia Internacional de Energía establece que una transición ordenada requiere financiamiento e inversión continuos en los campos de petróleo y gas existentes para mantener la producción necesaria, con niveles de financiamiento de 2020 mantenidos hasta 2030 y disminuyendo a la mitad a partir de entonces.
Por lo tanto, continuarán brindando financiamiento para mantener los suministros de petróleo y gas en línea con la disminución actual y futura de la demanda mundial de petróleo y gas, mientras aceleramos nuestras actividades para apoyar el despliegue de energía limpia.
La importancia del compromiso del cliente
La participación en los planes de transición será una parte vital de nuestro enfoque, para alentar y apoyar a los clientes a descarbonizar y diversificar su suministro de energía, producción y modelos comerciales. Si no se produce un plan de transición o si, después de un compromiso repetido, no es consistente con nuestros objetivos y compromisos, no proporcionaremos nueva financiación y podemos retirar la financiación existente si corresponde.
La política apoya una reducción gradual acelerada de las fuentes de combustibles fósiles con la mayor intensidad de emisiones y los mayores riesgos ambientales locales, con restricciones de financiamiento directo para los activos petroleros con mayor intensidad de emisiones y actividades energéticas ambiental y socialmente dañinas.
Nuestra política también reconoce que el petróleo y el gas seguirán diferentes curvas descendentes en una trayectoria de 1,5 °C, con una disminución más pronunciada de la demanda de petróleo. Tendremos esto en cuenta en nuestra evaluación de los planes de transición de los clientes.
Nuestra política también tiene como objetivo ayudar a impulsar la descarbonización mediante la adopción de estándares estrictos de mitigación de metano y la inversión en tecnologías de reducción de carbono. También nos involucraremos con los clientes en la producción futura y los planes de inversión de capital.
Además de la política energética actualizada, también hemos actualizado nuestra política de eliminación gradual del carbón térmico para incluir objetivos para reducir las emisiones absolutas financiadas en el balance de la minería del carbón térmico en un 70 % para 2030, y un 70 % para el carbón térmico. producción de energía La política actualizada de eliminación gradual del carbón térmico también prohíbe la financiación de nuevas minas de carbón metalúrgico.