IEASA licitó la adquisición de insumos estratégicos para el gasoducto Néstor Kirchner
La estatal lanzó cuatro licitaciones para adquirir válvulas y otros insumos para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, una obra clave que permitirá evacuar más gas producido en Vaca Muerta hacia los grandes centros de consumo del centro del país. La apertura de ofertas de estos llamados será el 9 de mayo.
La empresa estatal Integración Energética Argentina S.A. (IEASA) lanzó la licitación para adquirir distintos insumos estratégicos complementarios para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, una obra clave para ampliar la capacidad de transporte de gas desde Vaca Muerta a los centros de consumo del país. Se trata de la licitación para adquirir válvulas de 20, 24, 30 y 36 pulgadas para el ducto troncal que unirá las localidades de Tratayén (Neuquén) con Saliquelló (Buenos Aires) y para el ducto Mercedes-Cardales y otras obras complementarias.
Además, la ex Enarsa también inició otros tres procesos de licitación: para la provisión de electrodos e8010 g y e9010 g, para la adquisición de tramos de medición y cromatógrafos y para compra de mantas termocontraíbles de 30 y 36 pulgadas, que se utilizan para reparación y protección de las uniones de los caños.
El llamado de IEASA, compañía presidida por Agustín Gerez, se hizo mediante la publicación de las licitaciones públicas GPNK 02/2022, GPNK 04/2022, GPNK 05/2022, y GPNK 06/2022, publicadas en el Boletín Oficial con fecha del 25 de abril de 2022.
Ya se pueden adquirir los pliegos de las cuatro licitaciones que lanzó IEASA y en todos los llamados la fecha máxima para la presentación de ofertas es hasta el 9 de mayo a las 11 de la mañana. La apertura de las ofertas será también ese día, pero a las 15:30 horas. En las cuatro licitaciones, la garantía de mantenimiento de oferta a construir es de “1% del valor del presupuesto oficial”.
Carrera contra el tiempo
El jueves pasado el presidente Alberto Fernández ratificó en un acto en Loma Campana, un área emblemática de YPF en Vaca Muerta, la construcción del gasoducto troncal. Al finalizar el acto en Neuquén, el mandatario señaló a la prensa que quiere que la obra comience en julio.
Fuente: Econo Journal