Inauguran el “Silicon Valley argentino”, con una aseguradora entre los inversores
Días atrás, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró el denominado “Parque de la Innovación”, un proyecto tech público-privado de 12 hectáreas ubicado en el ex Tiro Federal, frente al estadio Monumental, que concentrará edificios de viviendas, oficinas, co-working, universidades y centros de investigación en ciencia y tecnología.
Muchos lo llaman el “Silicon Valley argentino”, en referencia al área de la bahía de San Francisco de California, que es la sede de muchas compañías startups y globales de tecnología (Apple, Facebook y Google son solo algunas de ellas), universidades y centros de investigación, que se ha transformado en ícono de la innovación tecnológica.
Render oficial del “Parque de la Innovación”.
Precisamente, el nuevo espacio porteño apunta a potenciar las actividades de emprendedores, estudiantes e investigadores, “facilitando el encuentro entre ellos y generando sinergias con instituciones innovadoras, públicas y privadas del país y del mundo, con especial foco en educación, salud y tecnologías exponenciales”, tal como explican sus creadores.
Habrá espacios verdes para los vecinos y el gobierno que encabeza Rodríguez Larreta, entre otras obras, llevará adelante un edificio de co-working con laboratorios destinado a estudiantes, profesionales e investigadores que trabajarán en desarrollos que apunten a generar beneficios concretos para la sociedad.
En CABA, ya lleva invertido más de $2.000 millones en estas obras, con recaudaciones que superan los US$ 350 millones en la venta de unos 25 terrenos.
En el segundo semestre de este 2023, los dueños de estas parcelas podrán empezar a construir, entre los que se encuentran -entre otros-, el Grupo Portland (construirá el proyecto Palmera Nova), Cerámicas Lourdes (edificio de viviendas de 16.000m2 y un showroom), ITBA (nueva sede del Instituto Tecnológico de diseño futurista), Banco Industrial, Angostura Inversiones, ILVA y el Grupo Sancor Seguros.
Justamente, con ellos hablamos para conocer su iniciativa dentro de este predio y los planes en marcha. “Desde el sector del Real Estate, buscamos crecer conjuntamente con las ciudades y comunidades donde trabajamos. En este sentido, tiene una importancia fundamental apoyar proyectos con perspectiva de futuro. Prueba de ello es que fuimos los primeros en adquirir un lote en el Parque de la Innovación, en medio de la pandemia, y lo hicimos porque vimos una iniciativa de enorme trascendencia para la ciudad de Buenos Aires”, nos cuenta Cristian Corti, Jefe de Gestión de Proyectos Inmobiliarios del Grupo Sancor Seguros.
Según revela, este primer proyecto de la compañía ya está en tramitación por las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y tiene un destino de co-working. Tiempo después, Prevención ART adquirió un segundo lote, sobre el cual están analizando alternativas de usos.
Para Corti, “el Parque de la Innovación es único en su propuesta de vinculación de los sectores de innovación, tecnología, educación, corporativo y residencial. Creemos que terminará siendo un centro estratégico de creatividad e innovación, ya que la mixtura de usos dentro del parque apunta a formar un ecosistema con retroalimentación muy positiva”.
Otra de las imágenes del proyecto encarado por la aseguradora.
Vale decir que lo que hoy parece una inversión obvia -con prácticamente todos los lotes vendidos y el Parque inaugurado-, implicó una audacia y visión muy grandes de parte del Grupo.
En cuanto a la inversión, por la compra de los lotes se pagaron US$ 11.950.000 y USD 7.555.000, respectivamente. A su vez, el desarrollo de ambos predios implica una inversión total que alcanza los $13.500 millones, que serán aportados parcialmente por el Grupo Sancor Seguros en una proporción que dependerá de las alianzas estratégicas que están analizando.
Masterplan del proyecto que ya es una realidad.
Sin dudas, el Grupo Sancor Seguros tiene al capital humano, la economía del conocimiento, la educación, la ciencia y tecnología como parte de su ADN y eje central de su estrategia. “Por filosofía, siempre estuvimos a favor de contribuir al desarrollo de la economía real de nuestro país y esta estrategia de Real Estate es una muestra más de ello, porque representa una inversión que nos permite aportar valor y tener una mirada de largo plazo”, concluye el especialista.
Fuente: 100 Seguro