Interés parlamentario por desarrollar el GNL y brindar un rol protagónico a las Estaciones de Servicio
El Secretario de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados, Francisco Sánchez, elevó un proyecto para declarar de interés nacional a la industria y actividades del Gas Natural Licuado. Propone desarrollar una mesa de trabajo con los expendedores.
El Diputado del Bloque Juntos por el Cambio de Neuquén, detalló a surtidores.com.ar que buscará la creación de un régimen para el estímulo y desarrollo de la industria y actividades del Gas Natural Licuado, que tendrá por objetivo promocionar actividades económicas y productivas vinculadas a la licuefacción y regasificación de gas natural en todas sus etapas.
En ese sentido, explicó que podrían acogerse a esta ley, las personas humanas y las personas jurídicas debidamente constituidas y habilitadas que desarrollen actividades relacionadas con la industria del gas natural en todas sus etapas y aspectos, sea que operen solas o asociadas o vinculadas entre sí mediante cualquier modalidad contractual, asociativa o no, en forma principal, secundaria o complementaria.
Destacó por su parte, el “enorme potencial que la Argentina viene demostrando hace más de 30 años en materia de GNC” y valoró los primeros pasos que se vienen dando “por ejemplo en Mendoza con los corredores azules”, dijo.
Agregó que “es preciso sumar demanda de gas a través de opciones más allá de las residenciales, por lo que la transformación del parque automotor liviano, pesado y de pasajeros a movilidad a través de GNC y GNL, son de fundamental prioridad”.
Sánchez lamentó por otra parte, que la Comisión de Energía de la Cámara Baja no esté funcionando, ni haya ninguna reunión virtual programada para este tiempo, porque a su entender, el panorama energético y de combustibles es un tema central en el desarrollo de la post pandemia.
“Debemos aprovechar la tecnología y los avances que tenemos en nuestro país en materia de Gas Licuado y Comprimido, que resulta sano para la economía y también para el medioambiente”, comentó el Diputado neuquino.
Pero es aquí donde el legislador destacó que los empresarios PyMES de Estaciones de Servicio deben ser parte de una agenda de compromiso con el desarrollo energético, operando como nexos entre los individuos, las familias y el Estado en las políticas públicas.
Finalmente advirtió que el Gobierno debería tratar la nueva ley de Hidrocarburos que dice tener lista y adujo que “si es tan importante lo que dice este proyecto, debería ser dado a conocer y no tenerlo guardado”.
En ese sentido, recordó que los diputados opositores se habían reunido el 23 de enero pasado para reclamar los detalles de la nueva iniciativa energética parlamentaria, pero no hubo ninguna respuesta del oficialismo.
Fuente: Surtidores.com