Internacionales: Ecopetrol detiene planes de expansión en Estados Unidos: ¿Qué pesó más la ideología o la economía?
Pasaron 13 días desde el momento en que Ecopetrol anunció que estaba analizando la posibilidad de entrar a un gigantesco negocio en Estados Unidos, hasta el momento en que la junta decidió desistir y abandonar esa intención. Para muchos, fue una sorpresa el retiro de la petrolera colombiana del negocio dado a conocer en la madrugada del pasado jueves 1 de agosto, por lo que representaba en el largo plazo.
Era la compra del 30 % de CrownRock, por un valor cercano a los 3.600 millones de dólares, uno de los negocios más grandes de Ecopetrol, solo comparable con la adquisición de un poco más del 50% de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA).
CrownRock es una empresa que opera en el Permian, una de las cuencas más importantes del mundo, y que basa su producción en no convencionales, es decir, fracking.
No hubiera sido un negocio nuevo para Ecopetrol. A finales de la década pasada inició una empresa junto con Occidental (Oxy) , con una inversión de 1.500 millones de dólares, en la que Oxy tenía el 49% y la firma colombiana el 51% y la operación. La idea era producir hidrocarburos bajo la técnica del fracking que en la actualidad representa 13% de la producción de Ecopetrol.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: MSN