Internacionales: Shell invierte en inyección de agua en el campo del Golfo de México
Shell Offshore Inc. (Shell), una subsidiaria de Shell plc, ha tomado una Decisión Final de Inversión (FID) en un proyecto de «inyección de agua» en su activo Vito en el Golfo de México de EE. UU. Se inyectará agua en la formación del yacimiento para desplazar petróleo adicional.
El proceso está previsto que comience en 2027 y se espera que mejore significativamente la capacidad de volumen en el campo Vito.
«Con el tiempo, hemos visto los beneficios de la inyección de agua a medida que buscamos llenar nuestros centros en el Golfo de México», dijo Zoë Yujnovich, Directora de Gas Integrado y Upstream de Shell. «Esta inversión proporcionará barriles adicionales de alto margen y con menor contenido de carbono de nuestro negocio Upstream aventajado al tiempo que maximiza nuestro potencial de Vito».
La inyección de agua es un método de recuperación secundaria en el que el agua inyectada arrastra físicamente el petróleo desplazado a los pozos de producción adyacentes, al tiempo que vuelve a presurizar el yacimiento. Los tres pozos de inyección de agua fueron perforados como preproductores.
Shell es el principal operador de aguas profundas en el Golfo de México de Estados Unidos, donde nuestra producción tiene una de las intensidades de gases de efecto invernadero (GEI) más bajas del mundo para la producción de petróleo.
Notas para los editores
En julio de 2009, se descubrió el yacimiento Vito a más de 4000 pies de profundidad aproximadamente a 75 millas al sur de Venice, LA, 150 millas al sureste de Nueva Orleans y 10 millas al sur de Mars TLP operado por Shell.
En 2015, se simplificó y modificó el diseño original del yacimiento Vito, lo que dio como resultado una reducción de aproximadamente el 80 % en las emisiones de CO2 durante la vida útil de la instalación, así como una reducción de costos de más del 70 % con respecto al concepto de diseño original del yacimiento.
Shell (operador 63,11 %) y Equinor (36,89 %) anunciaron la FID para el desarrollo de Vito en abril de 2018, y se obtendrá el primer petróleo en febrero de 2023.
Dadas las propiedades del yacimiento Vito, se requiere energía para maximizar la tasa de producción de los pozos existentes y, por lo tanto, la recuperación final.
El proyecto de inyección de agua de Vito aumentará el volumen de recursos recuperables en 60 millones de boe. La estimación de los volúmenes de recursos se clasifica actualmente como 2P y 2C según el Sistema de Clasificación de Recursos de la Sociedad de Ingenieros Petroleros.
La referencia a que nuestra producción en el Golfo de México de EE. UU. tiene una de las intensidades de GEI más bajas del mundo es una comparación con otros miembros productores de petróleo y gas de la IOGP.
Como se comunicó en el Día de los Mercados de Capital de Shell en 2023, planeamos ver que la producción se estabilice en 1,4 millones de barriles por día de líquidos hasta 2030.
Los recursos recuperables estimados presentados anteriormente son cifras brutas totales del 100 %.