Irak invita a empresas extranjeras a presentar ofertas por 11 bloques de gas: Ministerio del Petróleo
Irak invitó a empresas extranjeras a presentar propuestas el domingo para contratos para explorar y explotar reservas de gas natural en 11 nuevos bloques mientras la nación trabaja para reducir las importaciones de energía que agotarían el presupuesto nacional.
Ocho bloques están ubicados en la provincia occidental de Anbar, uno en su capital, Mosul, y dos más a lo largo de las fronteras de la provincia, uno de los cuales conecta la región de Anbar con Mosul y el otro con Naja, según un comunicado del Ministerio del Petróleo.
La compañía anunció que había terminado de hacer los preparativos para una sexta ronda de ofertas para subcontratar las manchas de gas, pero no proporcionó una fecha de inicio.
Irak, el segundo mayor productor de OPEP después de Arabia Saudita, quema gran parte de su propio gas que se extrae junto con el petróleo crudo en sus campos porque tiene la infraestructura necesaria para convertirlo en combustible y, en cambio, depende de la energía iraní importada para producir electricidad.
Bagdad ha recibido presiones de Estados Unidos para que disminuya su dependencia de las importaciones de gas iraní.