Kosiner se une a la junta directiva de YPF y sugiere que el Congreso discuta el tema en el pleno
De acuerdo con los términos del convenio suscrito por la estatal petrolera y las provincias productoras de hidrocarburos, el abogado indicó que estará a cargo durante los próximos seis meses.
La provincia designó a Pablo Kosiner, Delegado Nacional cuyo mandato había vencido, como uno de los directores de la empresa YPF. Expresó por Aries que es una gran responsabilidad.
“En el 2012 se firmó un acuerdo entre las provincias productoras de hidrocarburos y el Estado nacional. Se nombra a un director por seis meses que, si la Asamblea de Accionistas lo aprueba se incorpora al directorio por ese período de tiempo. Para mí es una gran responsabilidad” dijo.
Destacó que la postulación la hace la provincia y que, por existir un cierto plazo, participará en las discusiones con los directivos de Jujuy, Tierra del Fuego, La Pampa y Formosa sobre los niveles de inversión de la empresa. .
Respecto al litio, insistió en que no es un asunto que pertenezca a la industria petrolera ya que es un recurso provincial que debe permanecer en todo momento bajo el control del estado correspondiente.
“Con la última reforma de la Constitución, los recursos son de las provincias. No es un tema que pase dentro de YPF, tiene que discutirlo el Congreso de la Nación”, afirmó para concluir.