La AN finalizó el proyecto de ajustes de la Ley de Hidrocarburos
El diputado Elías Matta afirmó que el Plan País comprende un plan de 100 días para reactivar las refinerías y volver a producir gasolina
La Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional finalizó el proyecto de Ley de Hidrocarburos, el cual será debatido en la próxima sesión parlamentaria. Así lo dio a conocer el diputado Elías Matta, presidente de esa comisión.
«La comisión se reunió este jueves con el fin de de terminar algunos ajustes de la nueva Ley de Hidrocarburos, que será presentada en los próximos días para iniciar un gran debate nacional», indicó el órgano legislativo.
Este proyecto busca adaptar la ley a la realidad actual en materia petrolera, principalmente en lo que se refiere a los precios del crudo, el aumento de la producción y la posibilidad de competitividad en el mercado internacional.
«De acuerdo con el informe de la OPEP de este 15 de abril, la producción venezolana actual es de 660 mil barriles diarios. Por esta razón, es necesario un instrumento legal que permita desarrollar una industria moderna que genere bienestar», señaló Matta.
Gasolina
Además, se discutió el asunto de la crisis de la gasolina. Los parlamentarios coincidieron en que la situación no se debe a sanciones, sino a la destrucción de Pdvsa.
«El régimen destruyó todas las refinerías por la forma irresponsable como se manejó la industria petrolera. Por eso, discutimos sobre lo que tiene previsto el Plan País para rescatar el parque refinador en 100 días, una vez que rescatemos la república», dijo.
Sector eléctrico
También se debatió un informe para la segunda discusión de la Ley Orgánica del Sector Eléctrico.
«Este instrumento establece que los sectores más vulnerables tengan un subsidio mientras se recuperan de la situación de crisis económica en la que se encuentra el país. La idea es crear el marco jurídico para poder garantizar el desarrollo de un sector eléctrico moderno que permita el suministro necesario en toda la nación», apuntó Matta.
Fuente: El Nacional.