La autopartista Taranto encara un proyecto de energía renovable por $100 millones
En su visita a San Juan la semana pasada Matías Kulfas, titular de la cartera nacional y el gobernador de San Juan Sergio Uñac visitaron y recorrieron las instalaciones de la empresa Taranto, ubicada en el departamento 9 de Julio.
Acompañaron además el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; el director de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo D’Anna; el titular de la empresa, Norberto Taranto; funcionarios del equipo de trabajo del ministro Kulfas, empleados de la empresa.
Taranto es una empresa consolidada en el sector autopartista de Argentina y produce autopartes de suspensión, dirección, frenos y embragues. También cuenta con un emprendimiento de pasas y pistacho en fincas en Caucete y San Martín, en Córdoba y en Buenos Aires con desarrollo de tornillos, una distribuidora en Buenos Aires y otra en San Pablo, ya que el 50 por ciento de la producción de esta planta se exporta a Brasil.
Taranto fue una de las cuatro empresas sanjuaninas que recibieron la aprobación de un importante financiamiento por parte del Gobierno nacional y local por un monto de 100 millones de pesos.
La línea, que cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y se instrumenta a través del Banco de San Juan, duplicó su cupo total a $1.000 millones para acompañar los proyectos de inversiones productivas de más pymes de sectores estratégicos en la región.
Al término del recorrido, Norberto Taranto agradeció la visita del ministro y del gobernador y destacó «el capital humano del personal en San Juan y el liderazgo de las mujeres ingenieras que trabajan en distintos puestos de la empresa”.
El empresario explicó que la firma diversificó su producción, iniciando con las pasas de uvas y avanzando actualmente en el desarrollo de un proyecto pistachero, todo bajo la denominación de Agrícola Taranto.
Para finalizar, Taranto señaló que la firma avanzará en la producción de autopartes para vehículos eléctricos, en consonancia con la expansión del sector.
Para concluir Norberto Taranto afirmó que «será un orgullo poder llevar adelante proyectos de este tenor, porque colabora a generar un cambio cultural muy positivo para nuestra organización y también para nuestra comunidad, ya que el uso de energías renovables es un paso fundamental que tenemos que dar las empresas».