La Comisión Argentina de Energía se mostró a favor de convocar el Pacto de Mayo
Este área energética es «un pilar fundamental para el desarrollo productivo a nivel federal», esto motivó al CADE a celebrar la iniciativa.
La Cámara Argentina de la Energía (CADE), a la igual que las principales organizaciones empresariales de la industria, el campo, las finanzas y la minera, manifestó su apoyo a la convocatoria del Gobierno nacional para firmar el Pacto de Mayo con los gobernadores.
Desde lo que señaló la organización mediante un comunicado de prensa, el presidente Javier Milei convocó a «un paso fundamental para establecer las bases de un acuerdo nacional y un marco de previsibilidad con reglas claras y estables, que favorecerán el crecimiento y las inversiones del sector energético».
Desde CADE dicen que el sector energético es «un pilar fundamental para el desarrollo productivo a nivel federal» y por ello, celebraron la iniciativa de tener un «marco previsible», que esté en «condiciones de movilizar todas las inversiones necesarias para desarrollar el potencial de nuestros recursos energéticos».
«Todo ello redundará en mayores ingresos de divisas, incremento de la actividad, reservas y producción que impactarán positivamente en la generación de puestos de trabajo y el crecimiento de todas las regiones», destacaron.
Entre otros, la Cámara representa a socios adherentes como Manpetrol, DLS, Baker Hughes, Petrominera, San Antonio, y empresas de energía como PAE, Total Austral, Raízen, Trasfigura, CGC y Exxonmobil.