La compañía petrolera San Antonio Internacional abonará el sueldo a sus empleados en 2 cuotas
Lo comunicó el departamento de RRHH de la firma quien manifestó que por problemas financieros, debido a la crisis que vive el sector, el salario de todos el personal se abonará en dos tramos. Será de la siguiente manera: un 70% en los próximos días y el 30% restante entre el 15 y el 20 de noviembre.
Esta acción puso en vilo al sector petrolero y a la Cámara, porque esta medida impacta fuertemente en dos provincias: Chubut y Santa Cruz, teniendo en cuenta que ambas comparten la actividad y en este caso SAI involucra a casi 1.800 personas en relación directa e indirecta en la región y más de 3.500 en todo el país.
“La crisis sin precedentes que venimos atravesando desde el año pasado se ha agudizado y todavía nos está generando dificultades financieras que nos imposibilitarán el pago de la totalidad de nuestras obligaciones”, dice la compañia lo cual abre un paréntesis a la denominada “paz social”, puesto que los que viven en Chubut y Santa Cruz saben que cuando en el sector petrolero se generan conflictos de este tipo, los mismos escalan rápidamente.
Se espera que otras empresas puedan seguir el mismo camino y en ese caso, debido a la enorme dependencia de la economía regional del petróleo, vastos sectores de muchas comunidades petroleras, comenzarian a sentir el impacto negativo. Todo esto pone en peligro esa paz social que desde hace algunos años se había logrado, con un gran esfuerzo en el sector económico y de desarrollo patagonico.