La demanda global de grafito se retorna al óxido de las baterías
El protagonismo que el mineral está teniendo en los ánodos de baterías hace que el grafito continúa ganando terreno en el ámbito minero, esto que alimenta la perspectiva de crecimiento a corto plazo. Ante esto, se prevé que en un contexto de transición energética, la demanda de carbón negro se duplicaría en 2030 y alcanzaría niveles de 13 Mt en 2040.
China domina la extracción y explotación del graffiti y representa el 80% de la producción mundial, lo que supone una limitación. Sin embargo, una de las principales empresas que consumen grafito en la actualidad es la industria de los vehículos eléctricos.
En la APS, el sector consumirá 5,4 Mt en 2030, cifra significativamente superior a la producción mundial actual y que representa el 60% de la demanda.
Por lo tanto, las baterías de almacenamiento tienen un papel importante en el incremento de la demanda. En este momento, esa demanda es del 33%, pero se prevé un crecimiento al 65% para 2040.
Seguramente, según la Agencia Internacional de Energía, es raro que otros minerales impidan el crecimiento proyectado del grafito y su dominio en el corto plazo.
Componer el grafito y elevar los valores
El mineral en cuestión se encuentra en una variedad de depósitos geofísicos naturales, incluidos vena, escamas y amorfa. Desde el siglo XIX, cuando se descubrió el proceso Acheson, el mineral se puede sintetizar a partir de productos basados en combustibles fósiles, como el coque de petróleo. Además de ser extraído.
Pintada
Es un mineral suave, de tono gris a negro, brillo metaloide, peso específico de 2.23, dureza de 1-2, cristaliza en el sistema hexagonal, estable y químicamente inerte a temperatura normal, inodoro, no tóxico, resistente al calor y excelente conductor. de calor y electricidad.
Ánodos
En una celda, el ánodo es un electrodo que genera una reacción de oxidación mediante la cual una sustancia aumenta su estado de oxidación perdiendo electrones.