La española CEPSA quiere construir hasta 15 plantas de biometano antes de 2030
La empresa española Cepsa anunció este lunes que pretende construir hasta 15 plantas de biometano en España de aquí a 2030, en un momento en el que las empresas energéticas del país están inundando el mercado de gases renovables en un importante impulso hacia la descarbonización.
Además, Repsol y Naturgy anunciaron recientemente proyectos en este ámbito y solicitaron al Gobierno que eleve sus objetivos para el biogás.
Para desarrollar las plantas, que forman parte de su objetivo de tener una capacidad anual de 4 teravatios hora a finales de la década, Cepsa se ha asociado con Kira Ventures, empresa que promueve y gestiona actividades de energías renovables.
Según las plantas, los residuos agrícolas y de cosecha se aprovecharán para crear biometano que sustituirá al gas natural en la actividad industrial de Cepsa.
Según él, esto permitirá reutilizar 10 millones de toneladas de residuos y ahorrar la emisión de 728.000 toneladas de CO2 cada año.
Se espera que las cinco plantas iniciales entren en funcionamiento entre 2025 y 2026. Cepsa quiere alcanzar su objetivo de cero emisiones netas en 2050.
Sobre Cepsa
Es una compañía internacional líder comprometida con la movilidad y la energía sostenibles con una sólida experiencia técnica.
Mubadala Investment Company y The Carlyle Group son nuestros accionistas y contamos con casi 90 años de experiencia. Esto nos ha llevado a ser una de las empresas líderes del sector energético en España y a desarrollar nuestras actividades en los 5 continentes.
Sobre Repsol
Se trata de una empresa global multienergética que pone al cliente en el centro de todo lo que hace con el objetivo de satisfacer todas sus necesidades energéticas ofreciéndole nuevas soluciones.
Su objetivo es lograr emisiones netas cero para 2050.
Es la primera compañía energética que se marca este ambicioso objetivo en línea con el Acuerdo de París, y estamos alineando toda nuestra cadena de valor para lograrlo.