La gran demanda que requiere resolver la industria de hidrocarburos es la del transporte
El futuro de la actividad hidrocarburífera en el país está atado a las nuevas obras de infraestructura que permitan llevar la producción de Vaca Muerta a los polos industriales y grandes ciudades.
El tema mas preponderante en la pasada AOG para la industria fue sin dudas la necesidad de mayor infraestructura para el transporte de hidrocarburos.
Pablo Iuliano, vicepresidente de upstream no convencional de YPF aseguró: “Por un lado tenemos la expansión del sistema de transporte de gas natural que es clave para poder recurrir a la dependencia del importado, y por otro lado, existe la visión de convertirnos en un país que produce petróleo para consumo interno y empezar a construir una plataforma de exportación”.
«Ahora mismo, la capacidad de producción de la cuenca, incluyendo nuestras actividades, está limitada por la capacidad de Oldelval, quien está haciendo las ampliaciones necesarias para impulsar la potencia», agregó también Sean Rooney, presidente de Shell Argentina.
«En nuestro caso, estamos construyendo un oleoducto propio, junto a Pan American Energy y Pluspetrol, con una capacidad de 120 mil barriles por día, el cual planeamos ponerlo en marcha a fin de año”, añadió Rooney.
Adicionalmente, el CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous, subrayó cifras de la empresa en petróleo y gas, y se refirió a la necesidad de nuevas obras en Vaca Muerta: “Habrá que ver que el desarrollo del yacimiento sea compatible con la expansión de los sistemas de transporte”, señaló para finalizar.