La habilitación comercial para PEPE IV fue completada por Pampa Energy
El Parque Eólico Pampa Energía IV cuenta con 18 aerogeneradores y requirió una inversión de más de 128 millones de dólares.
Pampa Energía anunció que el Parque Eólico Pampa Energía IV (PEPE IV), ubicado en la comuna de Coronel Rosales, provincia de Buenos Aires, culminó con éxito su habilitación comercial. El proyecto PEPE IV tiene una capacidad instalada de 81 MW, comparable al consumo de 100.000 hogares.
El Parque Eólico Pampa Energía IV cuenta con 18 aerogeneradores y requirió una inversión de más de 128 millones de dólares.
La energía que produzca este parque se venderá en el mercado MaTER de energía eléctrica procedente de fuentes renovables, que está dirigido a un amplio grupo de usuarios.
Con el desarrollo y adquisición de 387 MW de parques solares instalados desde 2018, Pampa pronto alcanzará la marca de 527 MW, elevando el monto total de inversiones realizadas en la industria de energías renovables a más de US$1.000 millones.
Actualmente, la empresa genera 5.432 MW de energía eléctrica total a través de una combinación de 118 centrales térmicas, tres centrales hidroeléctricas, cinco parques de energía solar y un parque solar más que se encuentra actualmente en construcción.
El gerente general de la empresa, Gustavo Mariani, afirmó que “este parque es una demostración del compromiso de Pampa para ayudar a Argentina a alcanzar las metas establecidas en la Ley 27.191, que establece que para el año 2025, el 20% del suministro de energía del país debe provenir de fuentes renovables. .»
“También estamos avanzando en la construcción de las etapas 1 y 2 de nuestro sexto parque eólico, con una capacidad instalada de 95 MW y 45MW respectivamente, y una inversión de aproximadamente 265 millones de dólares”, dijo para cerrar el ejecutivo de la compañía.