La minería en la conquista del espacio: China encuentra grafeno en la Luna
Se sabe que este mineral tiene muchas aplicaciones en la industria electrónica, la construcción, la energía y la salud. La nave china Chang’e-5 ha descubierto capas en el suelo de la luna.
China ha hecho un descubrimiento que llama especialmente la atención: ha encontrado grafeno de pocas capas que se encuentra naturalmente en las muestras lunares traídas por la sonda Chang’e-5.
El grafeno, cuya morfología y propiedades están determinadas por un proceso de formación específico, representa aproximadamente el 1,9 por ciento del carbono interestelar total, según el equipo de investigación científica de la Universidad de Jilin. Por lo tanto, el grafeno natural puede proporcionar referencias e información cruciales sobre la evolución geológica de los cuerpos celestes y la utilización de los recursos in situ en la Luna.
Debido a su alta conductividad, resistencia y ligereza, este material que se extrae de la abundancia de grafito se ha utilizado ampliamente en industrias como la energía y la electrónica.
En las muestras lunares, el equipo de investigación recopiló espectros Raman de áreas de las muestras con un contenido de carbono relativamente alto y confirmó que la calidad de cristalización del carbono de grafito en las muestras lunares es relativamente alta.