La multinacional china CIMC Wetrans Delfin anunció la decisión de adelantar sus planes de inversión en la Argentina
Se trata de un holding global con presencia en más de 100 países y con negocios diversificados en soluciones intermodales, equipamiento y servicios logísticos, contenedores, vehículos de transporte, y equipos para las industrias química, petrolera, alimentaria, aeroportuaria y de la construcción, entre otros.
En América latina en las rutas comerciales marítimas que nos vinculan con Asia, CIMC Wetrans Delfin redobla su apuesta en la Argentina, posicionándose con infraestructura de apoyo para la logística del comercio internacional: a partir del 1° de diciembre, el holding ofrecerá a sus clientes espacio propio en su flamante centro logístico AAA en zona norte, en un predio de 116.300 metros cuadrados ubicado a menos de 45 kilómetros de las terminales del Puerto Buenos Aires y el Puerto Dock Sud.
También la inversión en este flamante nodo logístico de depósitos nacionales en el Área de Promoción El Triángulo, Tortuguitas (formado por la bifurcación entre las rutas 8 y 9, en el acceso Norte), cuyo desarrollo operativo y comercial cuenta con el aval y la trayectoria de CBN Group, se complementa con el desembarco de una flota de vehículos de carga propios para atender las necesidades de los clientes, tanto con vehículos eléctricos como propulsados a GNC.
El polo logístico de CIMC Wetrans Delfin se desarrolló con un enfoque sustentable y cumple con los más altos estándares en materia de seguridad medioambiental y laboral, con tecnología de última generación que caracteriza a los depósitos de almacenamiento y distribución premium del país. La apuesta es, además, brindar un servicio que antes era tercerizado, y apunta a garantizar un mayor control y calidad en la distribución nacional y en la última milla.
Cámaras de temperatura controlada para atender la demanda de productos perecederos, racks propios con capacidad para almacenar 42.000 posiciones, acceso y ubicación inmejorables, seguridad 24/7 (vigilancia y monitoreo) un grupo electrógeno con 100% de back up para garantizar la operatoria son sólo algunas de las características distintivas de este centro logístico.
“En tiempos de inestabilidad en la Argentina, es un doble desafío no sólo cumplir objetivos comerciales sino también lograr anticiparnos a los plazos estipulados, ya que inicialmente habíamos proyectado esta inversión para el 2023 y nos enorgullece cerrar el año con esta noticia que reafirma nuestro compromiso con el país y con la calidad de servicios para todos nuestros clientes, actuales y potenciales”, dijo Romina Parquet, CEO y fundadora de la compañía en Argentina.
“Pese a todas las restricciones el sector empresarial se ha visto beneficiado y sigue creciendo, sobre todo la logística y el comercio exterior. El desafío está en reconvertimos, reinventarnos y adaptarnos. Muchas veces nos instalamos en el lugar de la queja, pero no hay país que permita tantas oportunidades como este”, afirmó Parquet para cerrar.