La postura de FECRA ante la renovación de los contratos de GNC
La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina, explicitó su posición respecto al asesoramiento que brinda a sus asociados en pos de lograr el mejor acuerdo de provisión de gas para sus Estaciones de Servicio.
A través de un comunicado enviado a surtidores.com.ar, la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), dejó en claro su postura respecto a la renovación de los contratos de abastecimiento de gas para GNC.
Vale recordar que el Programa de Estímulo a la Producción de Gas (Plan Gas Ar) sancionado mediante Decreto 892/2020, excluyó a las Bocas de Carga del cuadro tarifario, imponiéndoles la obligación de adquirir el fluido a comercializadoras o a productoras de manera directa a precios de mercado.
Al respecto, la entidad afirmó lo siguiente:
“Nuestra subcomisión de GNC ya está trabajando para ayudar a nuestros socios en la renovación de los contratos de GNC.
Estamos pidiendo propuestas de contratos de provisión de GNC por escrito a los distintos proveedores del mercado. Una vez recibidas, nuestra idea es analizarlas y presentársela a nuestros colegas en detalle.
FECRA deja la decisión final a cada Estación de Servicio para la elección del Comercializador y/o Productor que le realizará el suministro de gas natural con destino a GNC y de ninguna manera firmará un Acuerdo Marco ni tampoco inducirá a las EESS para que firmen acuerdos de suministro.
Queremos que cada uno de nuestros socios tenga los elementos necesarios para contratar en forma libre, con la mejor oferta y contrato posible.
Finalmente, aclaramos que, en línea con lo antedicho, lo acordado ayer en la reunión de Expendedores Unidos es seguir evaluando las mejores ofertas de las empresas proveedoras de gas para todos los operadores de GNC”.
Fuente: Surtidores.com