La producción de acero creció 4,5% el año pasado
Esta cifra es con respecto a 2021. En lo que confiere al segmento de laminados redujo su producción en 2,8%, en similar período, dijo ayer la Cámara Argentina del Acero (CAA).
Los sectores que más movimiento han tenido fueron el automotor y la construcción, que marcaron una suba interanual de 23,5% y 7%, respectivamente.
En diciembre, la producción de acero crudo fue de 439.600 toneladas, con un retroceso de 4,2% respecto al mes anterior, mientras que la de laminados retrocedió 3,2% en similar período, con un volumen de 379.300 toneladas. Asimismo el sector automotor como otros sectores industriales registraron una caída del 30,5% respecto de noviembre por cuestiones de estacionalidad.
“Existe gran incertidumbre sobre la evolución de nuevas operaciones debido a la sequía que está afectando las perspectivas de cosecha futuras”, dijeron desde la cámara.
Los despachos de cemento de diciembre vislumbraron una baja del 18,6%, si se lo compara con el mes anterior noviembre.
Para concluir, el informe alertó que si bien el sector de la energía se sostiene firme y con buenas perspectivas a futuro, “En el mercado de consumo masivo, los despachos a fabricantes de electrodomésticos comienzan a mostrar signos de desaceleración y a los de envases de latas y aerosoles se mantienen en el mismo nivel, sin incrementos ni caídas”.