La última novedad que presentó Hyundai no tiene motor
Es un vehículo del que todavía no hay muchos datos, pero sí una certeza: no cuenta con propulsor, ni siquiera eléctrico.
¿Y por qué no un vehículo sin motor? En una era de las mecánicas eléctricas tienen cada vez más presencia, Hyundai ha dado a conocer un anticipo de lo que será un futuro modelo de la marca sin motor.
Se llama Soapbox Ride y fue desarrollado por Hyundai Design Center Europe. Por el momento se sabe muy poco acerca de sus características, pero dentro de muy poco tiempo desembarcará en el mercado europeo.
Lo que sí se sabe es que no utilizará ningún sistema de propulsión, por lo que será la gravedad la única fuerza que genere movimiento en el vehículo.
Este tipo vehículos sin motor tradicionalmente eran conducidos por niños en pistas cuesta abajo y su construcción se realizaba con cajas de jabón de madera desechada.
Con el paso del tiempo incrementaron su popularidad, así como una mejora en el diseñ. Tal fue el crecimiento que en Estados Unidos y Europa se realizan carreras de este tipo, donde los pilotos sufren alguna que otra caída aunque sin mayores lesiones.
Aquí se puede ver al piloto de rally Thierry Neuville en este tipo de vehículos: