La unión de Texas y Vaca Muerta es promovida por Duralitte
La empresa está volcada plenamente al shale neuquino, aprovechando su presencia en Estados Unidos. El slogan de Duralitte es «en constante evolución», al que le hace honor con los desafíos que asumió para este 2022.
Duralitte está presente en Añelo, en el corazón de Vaca Muerta, comenzando con la construcción de una nueva planta para fortalecerse en la industria de los hidrocarburos no convencionales.
Gustavo Rossi, CEO de la compañía, en la Argentina Oil & Gas (AOG 2022), contó los desafíos para convertirse en una marca destacada de los hidrocarburos no convencionales. «Estamos con plantas en Argentina, en Brasil y en Estados Unidos. Allí tenemos Duxaoil, del grupo Duralitte», remarcó el empresario.
«Somos un nexo con las compañías norteamericanas que les interesa Neuquén, pero que tiene algunos temores con Sudamérica. Así que somos un aval muy bueno para esas empresa», planteó Rossi.
«Duralitte es una empresa que nació y creció en el convencional, en accesorios. Año a año vamos haciendo nuevos desafíos. Estamos trabajando también en el convencional en el desarrollo de los componentes en Argentina de los Frac stack. Ese era un desafío para abrirnos a componentes más especializados», añadió Rossi.
«Estados Unidos es un mercado grande con buen intercambio de tecnología. En Texas está toda la tecnología para el no convencional, nosotros estamos a media hora de ese lugar», dijo para cerrar.