Lanzan al mercado la primera cosechadora a GNC
Una empresa bielorrusa fabricó esta máquina propulsada por ocho cilindros de Gas Natural Comprimido. Esta carga alcanza para 8 horas de trabajo y tiene un nivel de emisión dentro de la Etapa V, siendo uno de los más bajo.
La empresa Gomselmash, de origen bielorrusa, diseñó y fabricó la primera cosechadora con combustión a Gas Natural Comprimido (GNC). Esta maquinaria permite una jornada de trabajo sin tener que recargar. Además, de disminuir la emisión de gases contaminantes, permite un ahorro en combustible significativo.
La cosechadora Palesse GS 4218 CNG se llevó todas las miradas de la muestra Agritechnica 2019. Esta máquina promete una baja emisión de gases contaminantes y un ahorro en el costo de combustible.
Desde la empresa señalaron que es la primera cosechadora que funciona a gas natural comprimido y que cumple con las normas ambientales Etapa V. La unidad cuenta con ocho cilindros con capacidad para 450 m³ de gas natural comprimido. Este volumen le permite una autonomía de 8 a 10 horas de trabajo.
De esta manera, el productor puede cosechar su lote sin tener que interrumpir la jornada. Además, se puede instalar una estación de recarga en el campo para facilitar la tarea.
En cuanto al ahorro en los costos, desde el fabricante destacaron que las pruebas de la cosechadora demostraron un ahorro del 45-50% en comparación con la versión diesel. Además, señalaron que aumenta la vida útil porque durante la quema de gas natural no hay un menor desgaste en los cilindros y pistones.
En cuanto a la seguridad, señalaron que el equipo instalado corresponde al sistema ECE R110 para gas.
BENEFICIOS DE LA COSECHADORA A GNC
- Reduce el costo de la cosecha de granos y leguminosas mediante un precio más bajo del GNC.
- Reduce las emisiones de sustancias tóxicas al medio ambiente y al mismo tiempo garantiza requisitos ambientales de la Etapa V sin aumentar el costo del motor.
- Aumenta la vida útil del motor y aumenta los intervalos entre los service.
Fuente: News Afrofit.