Las Estaciones de Servicio bajaron 7 por ciento la facturación en los últimos cuatro años
A pesar de las crecientes ventas de combustible, la industria nunca se recuperará completamente de los efectos de la pandemia, la recesión y los precios congelados.
El fuerte impacto de la pandemia y el ajuste a la baja del público de los precios del combustible en relación con otros factores económicos, particularmente en términos de salarios y otros gastos operativos necesarios, causaron una disminución del 7 por ciento en la facturación de la estación de servicio durante los cuatro años anteriores.
Como se indica en el Informe Estadístico Nacional sobre Gastos Combustibles preparado por la firma consultora, las tendencias económicas utilizando datos del Departamento de Energía de los Estados Unidos y hechos público por la Confederación de Entidades para el Comercio de Hidrocarburos (CECHA).
El análisis considera cómo se comportará la demanda en términos de productos y regiones del país, en millones de pesos y a precios constantes. Y en ese sentido, es imposible eliminar las innumerables situaciones de crisis que requirieron que las personas pasaran por las estaciones de servicio en este momento, particularmente la escasez de bienes y la congelación de las pizzerías.
El relevado también tiene en cuenta la desactualización de los precios en comparación con el IPC, particularmente para varios artículos básicos como Lech Fresh o Bread French, que vio aumentos de 257 y 231 por ciento, respectivamente, de junio de 2021 a diciembre de 2022, mientras que solo el TLCAN solo el TLCAN Vio un aumento del 176 por ciento.
Debido a estos y otros factores, las estaciones de servicio deben vender al menos 300,000 litros de combustible cada mes para alcanzar el punto de equilibrio, un nivel que no se cumple con el 49.5% de las empresas que atienden tanto a abanderados como a los blancos.
En este contexto, los representantes de la organización enfatizaron que el objetivo principal de Cecha para este año es continuar trabajando con todos los actores involucrados en la actividad para fortalecerla y lograr una trayectoria de crecimiento sostenible que le permitirá mantener el status quo para todos los países del país. estaciones de servicio.