Las petroleras retoman la actividad en los yacimientos
El gobierno provincial realizó controles de la actividad hidrocarburífera en territorio. En diversas áreas observaron el reinicio de tareas en pozos.
Los inspectores del Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén están controlando y monitoreando la actividad hidrocarburífera de la provincia bajo protocolos estrictos ante la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19. La cartera conducida por Alejandro Monteiro pudo verificar la reactivación de tareas en pozos. Como informó +e, en mayo empezó un nuevo movimiento de sets de fractura, se completó un pozo horizontal y hay otros más en preparativos.
Hasta el momento, los inspectores han monitoreado las áreas Aguada Pichana, Loma Campana, La Amarga Chica, Fortín de Piedra, Bajo del Toro y Bandurria Centro, entre otras.
Según el reporte, durante los recorridos «se pudo observar un incremento en las actividades, las operadoras están reactivando sus operaciones de apertura de pozos, puesta en marcha de plantas, perforaciones y fracturas».
Los inspectores recorren el yacimiento, realizando un relevamiento visual que está programado e informado por vía telefónica o correo electrónico, sin tener contacto físico con los referentes de las operadoras.
Según informó el gobierno provincial, el personal usa barbijo dentro y fuera del vehículo, en el caso de retirárselo debe mantener una distancia de dos metros de cualquier individuo. Además tienen la responsabilidad de limpiar y desinfectar el vehículo antes, durante y después de la fiscalización.
En el caso de constatar incidentes, se comunica por correo electrónico y se realiza el acta correspondiente describiendo y dejando asentado la actuación. Luego se envía a los referentes de las operadoras con copia a las autoridades del área provincial hidroocarburífera.
Fuente: LMNeuquen.