Las petroleras usan helicópteros para garantizar la producción gasífera
Desde hace más de 15 días que el conflicto con los autoconvocados de salud mantiene en vilo a la producción neuquina. La situación en los yacimientos en Vaca Muerta comenzó a ser crítica y varias operadoras debieron iniciar acciones alternativas para mantener la producción dentro de los niveles operativos. Desde ayer, por ejemplo, que Tecpetrol debió trasladar a su personal en helicóptero “para continuar operando los pozos productivos”.
“Son diferentes acciones que viene realizando Tecpetrol para continuar abasteciendo de gas y acompañar al aumento de la demanda de industrias y hogares del próximo invierno”.
El helicóptero alquilado por la empresa, y que desde ayer está con base en el aeropuerto de Neuquén, inició el traslado de víveres y personal con el objetivo de mantener productivo el yacimiento que alcanzó en menos de 18 meses una producción de 17,5 millones m3/d, lo que significa el 13% de la producción de gas del país.
Las acciones que desarrollan las operadoras tienen un destinatario concreto, la gente. Y si no se hace algo con esta situación los únicos damnificados serán los usuarios porque el costo que implica el uso de helicópteros para el traslado es mucho mayor del que sería si el mismo se hiciera por ruta.