Las ventajas de las soluciones híbridas
Las plantas de energía híbrida de Aggreko pueden reducir hasta un 20% los costos en electricidad, bajando el nivel de emisiones y brindando energía confiable de manera constante.
Buenos Aires, septiembre de 2020 – Aggreko, empresa líder en servicios de energía modular y móvil, brinda soluciones de energía híbrida diseñadas para que sean de utilidad para industrias que tengan acceso limitado o nulo a redes convencionales.
Los pilares sobre los que trabaja Aggreko son la flexibilidad, la confiabilidad y la reducción de costos de sus clientes. Las plantas de energía híbrida tienen la capacidad de combinarlos a la perfección, obteniendo lo mejor de las energías renovables, con la generación térmica y baterías de almacenamiento.
La forma en que podemos suministrar energía en lugares remotos ha cambiado radicalmente con la llegada de las energías renovables. Antiguamente los generadores funcionaban a diésel, o gas, no pudiendo alimentarse de fuentes alternativas. Al poder instalar plantas de energía solar por ejemplo, en las que los costos de generación son prácticamente inexistentes y el nivel de emisiones baja considerablemente, se abre la posibilidad de pensar soluciones que integren ambas fuentes (térmicas y renovables). Acompañadas por las baterías de almacenamiento de energía, Aggreko puede brindar un suministro estable y confiable al cliente, sin importar la industria o el lugar de aplicación.
“Contamos con la experiencia y el conocimiento, por lo que la implementación de la tecnología renovable fue un paso natural, y nos ayuda a ofrecer beneficios adicionales a nuestros clientes que se encuentran fuera de la red. El mercado energético avanza rápidamente, y Aggreko se adapta a estos cambios, y los combina con su experiencia”, afirmó Pablo Varela, Director Ejecutivo de Aggreko para Latinoamérica y el Caribe.
Entre los principales beneficios de las soluciones híbridas de Aggreko se encuentran la reducción del costo total de energía de operaciones remotas como en minería y petróleo y gas, el acceso a nuevas tecnologías como baterías que se integran a la generación térmica y renovables para optimizar el despacho óptimo de energía de la manera más costo eficiente para los clientes. Adicionalmente, si tomamos en cuenta que Aggreko cuenta con la flota más grande de generadores térmicos, a diésel y gas, gracias al modelo de negocios de alquiler de equipos, permite que Aggreko pueda instalar soluciones rápidamente, integrando todas estas tecnologías en cuestión de semanas. Este modelo de negocios es ideal para disminuir los costos asociados a operación y mantenimiento. La clave de esta integración eficiente es el software de última tecnología, que garantiza un suministro confiable durante todo el día, sin importar las condiciones climáticas, ahorrando dinero y cuidando el medioambiente.