Leandro Carbone fue nombrado flamante Gerente General de Refinor
Leandro Carbone, ingeniero de la industria petrolera, asumió recientemente el cargo de Gerente General de Refinor, empresa cuyo paquete de acciones se divide a partes iguales entre YPF e Hidrocarburos del Norte. Ocupará el lugar de Guillermo Pérez Guillamón.
Carbone comenzó su trayectoria como ingeniero de campo en Total, tenía experiencia en Europa, Mar del Norte y América Latina, y tenía más de 30 años de experiencia en la dirección de proyectos de petróleo y gas. Ha tenido funciones ejecutivas en múltiples compañías y organismos con tareas diferentes en los últimos años.
Bajo su nuevo liderazgo, Carbone contará con el respaldo de un experimentado equipo ejecutivo que incluye a Fernando Peralta como Director de Cumplimiento e Interna Auditora, Pilar Marcó como Directora de Asuntos Jurídicos, Recursos Humanos y Asuntos Patrimoniales, Diego Rius como Gerente Comercial Internacional, Sergio Wessels como Gerente de Servicios Internacionales, Pablo Oscar Vercesi como Contralor y Gonzalo Ricci como Gerente Financiero.
Refinor, actor destacado del mercado, se creó en 1992 mediante un concurso público internacional para la producción de gas natural y derivados del petróleo crudo. Desde entonces, ha mantenido un firme enfoque en brindar bienes y servicios en toda la región, solidificando su posición como la mejor empresa del norte argentino.
Situada en Campo Durán, provincia de Salta, la refinería de la compañía sirve como un centro crucial para la distribución de gas natural y petróleo crudo desde Bolivia y la región noreste a través de dos oleoductos y un gasoducto. Esta infraestructura es la principal vía de distribución para todos los líquidos generados en la cuenca Noroeste de Argentina y se ha convertido en un punto neurálgico de ductos en Latinoamérica.
Comprometida con el desarrollo regional, Refinor abrió su primer centro de servicios en 1994 y desde entonces ha ampliado su red para incluir más de 92 centros de servicios que venden líneas de combustible en las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, La Rioja. y Catamarca.
Actualmente, Refinor emplea a unas 365 personas directamente y otras 200 indirectamente a través de contratistas que prestan servicios que la empresa no presta. Además, su red de centros de servicios gestionados por terceros emplea a unos 1.400 trabajadores en las comunidades locales donde están ubicados.