Legales: Milei crea una ”milicia” para proteger a petroleras, cerealeras y mineras de bloqueos y protestas sindicales
Se trata del Comando Unificado de Seguridad Productiva. La decisión de su formación ya fue oficializada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El Gobierno Nacional abre un nuevo capítulo en su confrontación con los sindicatos mediante la creación de un nuevo cuerpo de seguridad específicamente diseñado para proteger intereses de cerealeras, mineras y petroleras.
La ”milicia” se llama Comando Unificado de Seguridad Productiva y sus agentes estarían dedicados exclusivamente a proteger a las grandes empresas que dominan el sector agroexportador, minero y petrolero.
Los objetivos que persigue la creación del comando son la limitación del derecho de huelga, facilitar despidos contra aquellos trabajadores que inicien o formen parte de protestas y bloquear también las manifestaciones de movimientos sociales como el ambientalista y el de los pueblos originarios.
La novedad se oficializó este viernes último en el boletín oficial por medio de la Resolución 893/2024 que lleva la firma de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
En el documento puede leerse lo siguiente: «Que se han originado graves hechos de violencia, bloqueos e impedimento por medios ilícitos para que se pueda trabajar, comercializar y distribuir libremente la producción, en zonas portuarias Bahía Blanca San Lorenzo – Timbúes, zonas de producción de hidrocarburos como Vaca Muerta o zonas mineras, o Parques Industriales, hechos que concretamente incidieron en un peligro colectivo a la vida, la libertad y el patrimonio de los habitantes y de las empresas o libre circulación de los trabajadores, como también de su actividad productiva».
Del mismo documento se desprende que el Comando Unificado de Seguridad Productiva dependerá directamente de la ministra Bullrich y contribuirá con una mejor organización y despliegue de tareas destinadas a la protección de la propiedad así como también la circulación de bienes y personas vinculados a dichas industrias.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: Nexofin