LEVE SUBA DEL PETRÓLEO A PESAR DE UN AUMENTO EN STOCK DE PRODUCTOS REFINADOS
El petróleo se recuperó hoy levemente de las pérdidas de días anteriores aun cuando los inventarios de crudo y de productos refinados aumentaron a un nivel récord.
El precio del barril de petróleo de la variedad WTI cerró en 39,10 dólares con un alza de 0,3% mientras que el tipo Brent aumentó 0,2% con un precio de 41,20 dólares, según datos de la agencia Bloomberg.
Los stock de crudo subieron casi 6 millones de barriles en la última semana, para totalizar 538,1 millones de barriles, de acuerdo con un informe de la Administración de Información de Energía.
Sin embargo, la demanda de productos aumentó, aunque se mantiene muy por debajo de los niveles del año anterior.
Los stock de refinados fueron mayores, pero el aumento fue menor que en semanas anteriores.
El Departamento de Energía de Estados Unidos informó hoy que que había comprado 126.000 barriles de crudo para la reserva estratégica, lo que respaldó los precios.
Brent se ha más que duplicado desde que cayó a un mínimo de 21 años por debajo de 16 dólares en abril.
Para algunos analistas, los precios han subido demasiado con la pandemia aún con una demanda reducida.
Todo esto se produjo al mismo tiempo que las instalaciones de petróleo en el Golfo de México fueron cerradas por el paso de un ciclón.
Alrededor del 24% de producción de petróleo crudo permanece cerrada en la costa del Golfo de México, después del paso de la tormenta tropical Cristóbal. (Télam)
Fuente: Grupo la Provincia.